Autorización previa para la importación y posterior nacionalización de embarcaciones pesqueras industriales – anuencia

AUTORIZACIÓN PREVIA PARA LA IMPORTACIÓN Y POSTERIOR
NACIONALIZACIÓN DE EMBARCACIONES
PESQUERAS INDUSTRIALES – ANUENCIA

Denominación de servicio

Autorización previa para la importación y posterior nacionalización de embarcaciones pesqueras industriales – anuencia.

Descripción de servicio

Las personas naturales y/o jurídicas pueden solicitar la anuencia previa para la importación y posterior nacionalización de embarcaciones pesqueras industriales.

Información

Horario de atención

Lunes a Viernes | 8:30 a 17:30

Costo

Revisar el tarifario correspondiente en la página web institucional con el siguiente link:

http://www.acuaculturaypesca.gob.ec/tarifario

Tiempo de respuesta

30 días

Beneficiario o usuario del servicio

  • Persona Jurídica – Privada

Oficinas y dependencias que ofrece el servicio

Recursos Pesqueros (Pesca Industrial)

Dirección de la dependencia

Puerto Pesquero Artesanal San Mateo S-N | Manta – Ecuador

Teléfono de la dependencia

(05) 2666-109

Canales disponibles de atención

Virtual

Servicio Automatizado

Si

Link para descargar el formulario de servicios

No Aplica

Link para el servicio por internet (on line)

1 Cómo acceder al servicio

  1. Solicitar el trámite a través de la Ventanilla Única Institucional.
  2. Recibir notificación en caso de inconsistencias de información.
  3. Realizar el pago.
  4. Presentar pago en ventanilla única de la institución y recibir la factura de servicios.
  5. Recibir el documento del trámite en la Ventanilla Única Institucional.

2 Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud para la autorización previa para la importación y posterior nacionalización de embarcaciones pesqueras industriales.
  2. Cédula de identidad y/o ciudadanía o Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  3. Contrato de compra – venta de la embarcación.
  4. Documentación marítima de la embarcación a importar (Matrícula Naval o patente de navegación y Certificado de arqueo).
  5. Los demás requisitos que se encuentren establecidos en el Acuerdo Ministerial 133 – A.

Requisitos Adicionales:

Para sustitución y/o reemplazo de embarcación:

  1. Certificado de Arqueo
  2. Certificado de baja de la embarcación
  3. Matrícula Naval
  4. Nombramiento del representante legal (para personas jurídicas)

Requisitos Opcionales:

No Aplica

3 Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Recepción y validación del pago.
  2. Recepción de solicitud y validación de requisitos.
  3. Revisión técnica y elaboración de la autorización.
  4. Validación de la autorización.
  5. Aprobación y suscripción de la autorización.
  6. Entrega de autorización.