Autorización del ejercicio de la actividad pesquera para empresas procesadoras y comercializadoras

AUTORIZACIÓN DEL EJERCICIO DE LA
ACTIVIDAD PESQUERA PARA EMPRESAS
PROCESADORAS Y COMERCIALIZADORAS

Denominación de servicio

Autorización del ejercicio de la actividad pesquera para empresas procesadoras y comercializadoras.

Descripción de servicio

Las empresas procesadoras y comercializadoras en el ámbito pesquero pueden solicitar la clasificación y autorización para el ejercicio de la actividad pesquera en la fase de procesamiento y comercialización de sus productos en los mercados interno y externo.

Información

Horario de atención

Lunes a Viernes | 8:30 a 17:30

Costo

Revisar el tarifario correspondiente en la página web institucional con el siguiente link:

http://www.acuaculturaypesca.gob.ec/tarifario

Tiempo de respuesta

30 días

Beneficiario o usuario del servicio

  • Persona Natural – Ecuatoriana
  • Persona Jurídica – Privada

Oficinas y dependencias que ofrece el servicio

Recursos Pesqueros (Pesca Industrial)

Dirección de la dependencia

Puerto Pesquero Artesanal San Mateo S-N | Manta – Ecuador

Teléfono de la dependencia

(05) 2666-109

Canales disponibles de atención

Presencial

Servicio Automatizado

No

Link para descargar el formulario de servicios

No Aplica

Link para el servicio por internet (on line)

No Aplica

1 Cómo acceder al servicio

  1. Ingresar la solicitud de trámite con los requisitos en la ventanilla única de la institución.
  2. Realizar el pago.
  3. Presentar pago en ventanilla única de la institución y recibir la factura de servicios.
  4. Recibir notificación en caso de inconsistencia de información.
  5. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución.

2 Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud de autorización del ejercicio de la actividad pesquera para empresas procesadoras y comercializadoras.
  2. Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  3. Nombramiento del representante legal.
  4. Constitución de la compañía.
  5. Contratos de abastecimiento de materia prima.
  6. Estudio técnico económico.
  7. Plano de distribución de la instalación.
  8. Título de propiedad o contrato de arrendamiento.
  9. Comprobante de pago.

Requisitos Adicionales:

  1. Licencia ambiental (para empresas procesadoras de harina de pescado)

Requisitos Opcionales:

No aplica

3 Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Recepción y validación del pago.
  2. Recepción de solicitud y validación de requisitos.
  3. Revisión técnica.
  4. Solicitud de inspección técnica.
  5. Realiza la inspección técnica y elabora el reporte de inspección técnica.
  6. Aprobación del informe técnico de inspección pesquera.
  7. Validación y suscripción del informe técnico de inspección.
  8. Revisión legal del proceso y elabora el informe técnico legal.
  9. Aprobación del informe técnico legal.
  10. Asignación de la elaboración del acuerdo ministerial.
  11. Aprobación y suscripción del acuerdo ministerial.