DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Conoce la

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN

Coordinar y gestionar el relacionamiento del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca con organismos oficiales de cooperación internacional bilateral y multilateral, a fin de facilitar y promover la cooperación internacional no reembolsable, transferencia de conocimientos, y asistencia técnica, para la ejecución de programas, proyectos y acciones en el campo industrial, comercial, productivo, de inversiones, acuacultura y pesca, a nivel nacional.

Conoce las

ATRIBUCIONES Y
RESPONSABILIDADES

Promover la generación

de un portafolio de proyectos y necesidades en materia de cooperación internacional no reembolsable y asistencia técnica.

Definir y articular estrategias

para captar fuentes de financiamiento internacional no reembolsable y asistencia técnica, con el fin de complementar las iniciativas del MPCEIP.

Promover procesos de investigación

de fuentes de oferta de cooperación no reembolsable, mediante la identificación de actores, países estratégicos, organismos y programas potenciales de cooperación internacional.

Gestionar y coordinar propuestas

de proyectos y programas de cooperación internacional con las áreas agregadoras de valor del MPCEIP, con el fin de satisfacer la demanda de cooperación previamente detectada.

Elaborar y mantener actualizada

la matriz de programas, proyectos y acciones en materia de cooperación internacional.

Coordinar la firma de convenios

de cooperación financiera no reembolsable y asistencia técnica para financiamiento y ejecución de proyectos del MPCEIP, en coordinación con las áreas agregadoras de valor.

Asesorar la adecuada participación del MPCEIP

en espacios, eventos y mesas de diálogos y negociación bilateral y multilateral sobre cooperación internacional, con el fin de obtener recursos que apoyen a la gestión del Ministerio.

Gestionar las demás atribuciones y responsabilidades

que le sean asignadas por la autoridad competente y las establecida en la normativa vigente.

Conoce los

SERVICIOS DE LA
DIRECCIÓN

Gestión de Relacionamiento

  • – Identificar Gestionar Propuestas Firma de Instrumentos Eventos y Mesas de Negociación

Gestión de Fortalecimiento Institucional

  • – Formación Talento Humano Articulación Nacional Internacional
  • – Elaboración Propuestas Diseño Implementación Suscripción de Convenios

Gestión de Control y Monitoreo Institucional

  • – Matrices Informes Agenda Monitoreo

PROYECTOS DE
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Generalidades

El proyecto Cadenas Mundiales Sostenibles de Suministro de Productos del Mar es una iniciativa internacional implementada por los gobiernos de Costa Rica, Ecuador, Indonesia y Filipinas, con apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), facilitado por la ONG “Sustainable Fisheries Partnership” (SFP) y financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

En Ecuador, el proyecto contribuye a la transformación del mercado de productos del mar al incorporar la sostenibilidad en la cadena de suministros de los productos pesqueros. En este país se trabaja principalmente en tres pesquerías: peces pelágicos pequeños, dorado y atún (de red de cerco y atún de caña).

Conoce más sobre el proyecto en: http://pesqueriassostenibles.produccion.gob.ec/

Generalidades

El proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras (CFI) en América Latina se ejecuta en Ecuador y Perú promoviendo la gestión holística basada en el ecosistema, la planificación espacial marino costera y el fortalecimiento de la gobernanza pesquera en 5 pesquerías artesanales (dorado, atún con caña, camarón pomada, concha prieta y cangrejo rojo) clave para la región del pacífico SudEste.

El proyecto CFI en Ecuador es ejecutado por el Ministerio de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el Ministerio de Ambiente y Agua. Cuenta con WWF y Conservación Internacional Ecuador como socios ejecutores y la cooperación técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como agencia implementadora del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Conoce más sobre el proyecto en: https://cfi-la.org/es/

Comments are closed.