Autorización del ejercicio de la actividad pesquera extractiva para embarcaciones artesanales nodrizas

AUTORIZACIÓN DEL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD PESQUERA
EXTRACTIVA PARA EMBARCACIONES ARTESANALES NODRIZAS

Denominación de servicio

Autorización del ejercicio de la actividad pesquera extractiva para embarcaciones artesanales nodrizas.

Descripción de servicio

Todos los Armadores como personas naturales que ejercen la actividad pesquera extractiva de manera artesanal y pescadores artesanales podrán obtener su autorización para ejercer dichas actividades pesqueras con embarcaciones artesanales tipo nodrizas.

Información

Horario de atención

Lunes a Viernes | 8:30 a 17:30

Costo

300,00 USD; no grava IVA

Tiempo de respuesta

30 días

Beneficiario o usuario del servicio

  • Persona Natural – Ecuatoriana

Oficinas y dependencias que ofrece el servicio

Recursos Pesqueros (Pesca Artesanal)

Dirección de la dependencia

Puerto Pesquero Artesanal San Mateo S-N | Manta – Ecuador

Teléfono de la dependencia

(05) 2666-109

Canales disponibles de atención

Presencial

Servicio Automatizado

No

Link para descargar el formulario de servicios

No Aplica

Link para el servicio por internet (on line)

No aplica

1 Cómo acceder al servicio

  1. Ingresar la solicitud de trámite con los requisitos en la ventanilla única de la institución.
  2. Realizar el pago.
  3. Presentar pago en ventanilla única de la institución y recibir la factura de servicios.
  4. Recibir notificación en caso de inconsistencia de información.
  5. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución.

2 Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud del ejercicio de la actividad pesquera extractiva para embarcaciones artesanales.
  2. Cédula de identidad y/o ciudadanía o Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  3. Certificado de Arqueo.
  4. Comprobante de pago.

Requisitos Adicionales:

  1. Renovación
  2. Autorización de cambio de nombre o de puerto de registro
  3. Compra venta
  4. Escritura pública de cesión de cupo
  5. Sustitución y/o reemplazo
  6. Certificado de baja de la embarcación

Requisitos Opcionales:

No Aplica

3 Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Recepción y validación del pago.
  2. Recepción de solicitud y validación de requisitos.
  3. Revisión técnica.
  4. Solicitud de inspección técnica.
  5. Realiza la inspección técnica y elabora el reporte de inspección técnica.
  6. Aprobación del informe técnico de inspección pesquera.
  7. Validación y suscripción del informe técnico de inspección.
  8. Revisión legal del proceso y elabora el informe técnico legal.
  9. Aprobación del informe técnico legal.
  10. Asignación de la elaboración del acuerdo ministerial.
  11. Aprobación y suscripción del acuerdo ministerial.